'Paqui y las otras' abre hoy en Arnedo el ciclo Terraza Abierta

La asociación Sendero propone, desde hace 14 años, disfrutar de las artes escénicas las noches de los viernes de julio

E. PASCUAL

Los veranos en Arnedo son para disfrutar de baños en las piscinas, de un paseo en el fresco atardecer por la Vía Verde a la vera del río Cidacos o para compartir brindis con amigos en las terrazas. Y también para el teatro. La Asociación Sendero Club propone desde hace 14 años disfrutar de las artes escénicas al aire libre en las noches de los viernes de julio.

Convertido en un clásico veraniego arnedano y con la colaboración del Ayuntamiento y del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, el certamen de teatro Terraza Abierta sube a su escenario esta noche a la primera de las tres propuestas para este 2017. A partir de las 22 horas, la compañía Alpiste Teatro pondrá en escena el drama 'Paqui y las otras'. Será la primera de una edición que destaca por su variedad, pues la música mandará el próximo viernes con 'Una velada en la ópera' con la compañía Athenea Musical y se cerrará el viernes 28 con una comedia de la mano de El Duende Teatro.

TERRAZA ABIERTA 2017

uEsta noche
'Paqui y las otras', por Alpiste Teatro.
uViernes 21
'Una noche en la ópera', por Athenea Musical.
uViernes 28
'Tic, tac, toc', por El Duende Teatro.
uHora y lugar
Desde las 22 horas en la terraza de la sala Sendero.
uOrganiza
Sendero junto al Ayuntamiento y al Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo.

Según expone en su sinopsis, 'Paqui y las otras' es una crónica dura basada en hechos reales, que muestra la salida de la cárcel de una mujer condenada por el asesinato de sus dos hijos. La obra plantea un regreso al pasado para recrear el ambiente sentimental y familiar que llevó a la mujer a cometer esos crímenes y cómo la juzgó la sociedad.

Para la próxima semana, Athenea Teatro recorrerá en varias arias interpretadas por una soprano la historia de la ópera. Y en el cierre, desde Aranda de Duero, los veteranos El Duende Teatro pondrán en escena la comedia 'Tic, tac, toc', a pie de la consulta de un psiquiatra.

Fotos

Vídeos