El otoño seco retrasa tres semanas la siembra en la urbanización de La Estación

La obra civil avanza hacia su final, con el pavimento e iluminación de la zona ya definidos. :: /Ernesto Pascual
La obra civil avanza hacia su final, con el pavimento e iluminación de la zona ya definidos. :: / Ernesto Pascual

Con la obra civil avanzando en tiempo y forma, el Ayuntamiento confía en poder disfrutar del parque en Navidades

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La nueva urbanización del entorno de La Estación estará dispuesta antes de Navidades. Esa es la confianza del Ayuntamiento de Arnedo, una vez que la obra civil avanza hacia su conclusión «en tiempo y forma» y a pesar de que el inicial otoño veraniego y seco ha obligado a retrasar tres semanas la siembra del césped y de las especies vegetativas.

Iniciados los trabajos en mayo por la empresa riojana Antis Obra Civil, este proyecto de parque urbano con 5.000 metros cuadrados era la principal partida de Inversiones del Presupuesto municipal del 2017. El contrato se firmó por 442.108,29 euros (más 92.842,74 por el l IVA).

En ese avance, la obra civil ya ha colocado el pavimento del corredor peatonal y del sendero por la zona de bosque, ha terminado el parque infantil con atracciones y definido la zona de aparcamientos y la iluminación. «Queda por montar el mobiliario, que será inminente, y contaremos con dos tipos de bancos, 'boomerang' y otros tradicionales», expone el alcalde, Javier García. Ha comenzado también la plantación de especies arbóreas en el que será un bosque urbano de 1.500 metros cuadrados.

Junto al cambio físico de la zona, también se va a dar uno en el paso de peatones que comunica La Estación con Sendero a través de avenida Benidorm. Con el permiso ya recibido de Carreteras, el paso de peatones se va a desplazar, alejándose de la rotonda de Sevillas para evitar peligros y acercándose más hacia el colegio, conectando así con el corredor del parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos