Octubre Corto tendrá un Jurado Joven compuesto por tres jóvenes de Arnedo

El sábado en que se celebre la gala de clausura de Octubre Corto los jóvenes estarán invitados y podrán compartir su experiencia con profesionales del cine, prensa, organización

EUROPA PRESSlogroño

El festival Octubre Corto contará en esta edición con un Jurado Joven que estará compuesto por tres jóvenes de Arnedo, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, que serán seleccionados tras participar en un concurso de ideas con el concepto 'Corto es mejor'.

Será una de las novedades de esta edición, que este miércoles han presentado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, y María Martínez de Quel, en representación del festival Octubre Corto.

En la presentación se ha explicado que, hasta el momento, y en sus nueve ediciones anteriores, esta iniciativa contaba con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), que, sin embargo, en este año "ha retirado su contribución al Festival, dejando la participación de los jóvenes riojanos fuera de este certamen".

Como han señalado los organizadores, "ante esta inesperada situación y dada la importancia que para el Festival siempre ha tenido la implicación de la gente joven, se ha buscado la mejor manera de continuar con la actividad, si bien existen algunos cambios respecto a ediciones anteriores".

De este modo, el principal cambio, "aunque seguramente transitorio", es que se limita la participación a los jóvenes de Arnedo. La creación del Jurado Joven Arnedano, encargado de elegir el mejor cortometraje joven del festival, es fruto de la colaboración entre Octubre Corto y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo.

La actividad se plantea bajo las siguientes premisas: el jurado estará compuesto por 3 jóvenes arnedanos de entre 16 y 25 años, quienes serán los encargados de decidir el Premio Joven al mejor cortometraje; para la selección de este jurado, se convocará un concurso de ideas con el concepto "Corto es mejor".

Cada trabajo deberá enviarse al correo-e juradojoven@octubrecorto.com antes del 22 de septiembre; una vez esté elegido el jurado, se les reunirá para el visionado de los trabajos y la deliberación durante un fin de semana, en el Centro Joven de Arnedo. Serán dos jornadas de convivencia con los organizadores del Festival, donde verán los cortometrajes de la Sección Oficial y deliberarán, manteniendo embargada la decisión hasta el día de la entrega de premios.

El sábado en que se celebre la gala de clausura de Octubre Corto los jóvenes estarán invitados y podrán compartir su experiencia con profesionales del cine, prensa, organización. También serán invitados a la entrega de premios, entre los que se encontrará el Premio Joven, que será entregado por ellos mismos.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza el 22 de septiembre. La reunión del Jurado Joven Arnedo para el visionado de cortos y posterior deliberación será el 22 de septiembre. La Gala de entrega de premios de Octubre Corto es el 28 de octubre de 2017.

Fotos

Vídeos