El nuevo curso de monitor de ocio se celebrará de forma intensiva del 2 al 16 de julio

E. PASCUAL

arnedo. El área de Juventud del Ayuntamiento arnedano ha convocado la celebración de un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre, que se celebrará en su formato intensivo entre el 2 y el 16 de julio.

«Busca fomentar la formación de los jóvenes y su empleabilidad, pues con este título oficial homologado por el Instituto Riojano de la Juventud las posibilidades de encontrar un primer empleo en el verano como monitores se incrementa», según invita a participar a los mayores de 18 años con la ESO cumplida el concejal de Juventud arnedano, Raúl Domínguez.

Abierta desde hoy, la inscripción puede realizarse hasta el 20 de junio o hasta que se cubran las quince plazas ofertadas a través del apartado Cursos y Talleres en la página web del Ayuntamiento, www.arnedo.com, o en el centro joven.

El precio del curso es de 103,50 euros y cuenta con una notable subvención municipal, pues su precio real es de 250 euros. Como contraprestación a ésta, el Ayuntamiento establece que los participantes deberán realizar las prácticas obligatoriamente en las opciones que ofrece el área de Juventud, como fines de semana en el centro joven, participar en la escuela de verano o en el campamento, en la ludoteca, en los de Navidad, Semana Santa o participar en distintas actividades como el FlipArnedo o el parque infantil de Navidad.

Desde ese formato intensivo, el curso impartirá la parte teórica del 2 al 16 de julio en un horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 de lunes a viernes y los sábados y domingos de 9 a 15 horas. Con tres años como plazo para completar las 300 horas que lo conforman, los participantes después tendrán que realizar las prácticas. Entre éstas, en el área de Juventud municipal. Un acuerdo del Ayuntamiento con la Asociación de Discapacitados permite realizarlas en sus actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos