El nuevo contrato del suministro eléctrico de Arnedo estima un ahorro de 15.335 euros al año

Endesa será la encargada del servicio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La empresa Endesa será la encargada del servicio de suministro eléctrico al Ayuntamiento de Arnedo a partir del próximo mes de septiembre y por un período de 18 meses. Entre las nueve ofertas presentadas, la suya ha resultado la económicamente más ventajosa para el Ayuntamiento con un precio de adjudicación de 241.671,41 euros.

Con este contrato, el Consistorio arnedano logra un doble objetivo: por un lado, la regularización de la contratación de este servicio y, por otro, un ahorro económico de 15.335 euros en la factura eléctrica al año. «Llevábamos un tiempo en el que las facturas que se giraban por la anterior empresa recibían informes con reparos por la Intervención municipal porque no estaban sujetos a un procedimiento abierto de contratación, sino que se habían realizado de forma bilateral entre el Ayuntamiento y las propias empresas eléctricas», explicó ayer el alcalde, Javier García, sobre el asunto tratado en la reunión semanal de la junta de gobierno local.

Desde esa situación, el Ayuntamiento sacaba a licitación en procedimiento abierto el consumo eléctrico de sus edificios municipales y del alumbrado público. «Hemos regularizado la situación, cumplimos la normativa a rajatabla y, al darse concurrencia competitiva, hay competencia entre las empresas y los precios bajan -valora García-. Como dato positivo, y siempre pendiente de los intervalos en su precio, este contrato ofrece un ahorro de 15.335 euros de ahorro al año para el Ayuntamiento».

Además, la junta de gobierno local concedió en su sesión de ayer tres licencias de obras para la modificación de portal e instalación de ascensor a otras tantas comunidades de propietarios: una en la calle República Argentina, con una inversión 42.356,68 euros, y dos en Paseo Constitución, por 92.680,49 y 87.256,60 euros respectivamente.

Fotos

Vídeos