La nueva pista polideportiva cubierta será de 44x22 metros y de hormigón pulido

Con una inversión de 449.000 euros, el fin de este espacio es dar servicio a entrenamientos y partidos de los clubes

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Los clubes arnedanos de baloncesto y balonmano y la Escuela de Fútbol tendrán en el próximo curso una nueva pista donde entrenar y jugar, desahogando sus apretados horarios entre semana y reduciendo la necesidad de desplazarse a otras localidades vecinas durante los fines de semana para disputar sus partidos de Juegos Deportivos. Es el objetivo de la principal inversión del Presupuesto del Ayuntamiento de la ciudad del calzado en este 2018, la nueva pista polideportiva cubierta que se construirá próximamente en la zona de Sendero.

Aprobado ya el proyecto, y a la espera de que salga a licitación para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para la construcción, el grupo de Gobierno confía en que la pista llegue a septiembre, para el inicio del nuevo curso. El pliego de condiciones para su contratación partirá de una inversión de 449.000 euros, precio que las empresas concurrentes podrán mejorar a la baja.

«Va a ser una pista polideportiva vallada, pero no un polideportivo. Esto va a permitir que, a la hora de realizar otras actividades más allá de las deportivas, evitemos problemas de aforo, para ser lugar de referencia y acoger, por ejemplo, la cabalgata de reyes magos si llueve, comidas populares u otras actividades», explica el concejal de Juventud, Festejos y Deportes, Raúl Domínguez.

Acompañada de petanca

Esta pista cubierta, que crecerá entre las de tenis y el edificio de vestuarios, tendrá unas dimensiones de 44x22 metros y será de hormigón pulido, de cara a que pueda utilizarse para todo tipo de actividades. Además, contará con unas gradas asociadas para más de un centenar de personas y canastas de baloncesto retráctiles desde el techo.

Y debido a que se construirá sobre las actuales acondicionadas en Sendero, el Ayuntamiento ha previsto definir y disponer dos pistas de petanca junto al edificio de vestuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos