Más de 800 niños asistirán a los talleres arnedanos de Atapuerca por el Día de los Museos

E. P.

Desde el comienzo de sus celebraciones en el año 2000, el de Ciencias Naturales de Arnedo ha celebrado el Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo con una semana completa de actividades. Y así volverá a hacerlo este año la próxima semana, entre el martes 15 y el domingo 20 de mayo.

Como es habitual, el museo se abrirá a los centros escolares y, del martes al jueves, les guiará en las visitas a sus instalaciones desde las 10.30 de la mañana. Por las tardes, proyectará documentales a las 18 horas.

Por tercer año consecutivo, la estrecha vinculación entre la Fundación Atapuerca y el Museo de Ciencias arnedano propiciará que varios de sus monitores del equipos de investigación ofrezcan talleres de prehistoria en la mañana del viernes, del mismo 18 de mayo, que llegarán en el vestíbulo del teatro Cervantes a unos 800 estudiantes de los tres colegios y dos institutos arnedanos, a los centros de Autol y Quel y a los del colegio rural agrupado del Alto Cidacos. «El profesorado valora estos talleres de práctica de talla de material lítico y sílex y de fuego y la respuesta es extraordinaria», aplaudió ayer el director del museo, Santiago Jiménez.

En la tarde de ese Día de los Museos, el de Ciencias Naturales cumplirá una tradición, la recepción de una donación de fondos por una empresa arnedana. En esta ocasión, Elitisa donará una colección de ammonites de la Era Secundaria. «Entre ellos, hay cefalópodos y ammonites de Isasa, que permiten repasar la historia geológica de la comarca», señaló Jiménez.

Y saliendo de Arnedo, el museo colabora con el de Historia Natural Andrés Urbaneta aportando sus materiales para la exposición 'Atapuerca, el amanecer del hombre', por la que pasarán 3.500 estudiantes vizcaínos hasta el 10 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos