La Navidad tiene mil citas

Las hogueras de Santa Lucía se celebrarán el próximo martes. :: /Ernesto Pascual
Las hogueras de Santa Lucía se celebrarán el próximo martes. :: / Ernesto Pascual

La agenda para las fiestas se centra sobre todo en los niños

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo ha editado la 'Agenda Navidad 2017-208', la última del año de las trimestrales que buzonea por la ciudad del calzado, para anunciar las actividades organizadas desde sus concejalías y desde los colectivos y asociaciones. «Son muchas actividades y de todo tipo pero, sobre todo, pensadas para niños por las vacaciones, con citas en la casa de cultura, biblioteca y también en las cibertecas», presentó ayer la concejal de Cultura, Chus Zapata, invitando a hojearla.

Esa agenda invita esta tarde a cine comercial en el teatro Cervantes desde las 19.30 con la británica 'Una razón para vivir'. Pero ayer Zapata subrayó las indicadas para los niños como el taller que acogerá la casa de cultura mañana, de 10 a 13 horas, en el que veinte niños podrán aprender las coreografías para participar en el musical 'Los dinosaurios' que se representará en su escenario el 28 de diciembre.

En la tarde de mañana, a las 17.30, comenzará un taller infantil en el Museo de Ciencias con los dinosaurios y fósiles como protagonistas, y continuará en la mañana del sábado 16. El centro de participación activa de personas mayores se suma al programa con varias actuaciones musicales en las tardes del 18 al 21 de diciembre.

Desde la parroquia se abrirá la Navidad con el pregón el 23 de diciembre, a las 20.30 horas en la iglesia de San Cosme y San Damián, con música navideña por el Orfeón Celso Díaz y el Coro Cuchuflete, con Santiago Álvarez como pregonero.

Ya en enero, del 2 al 4, los Reyes Magos recibirán las cartas de los niños arnedanos, antes de la cabalgata el 5 desde el Cervantes. Ese jueves 4 de enero la Asociación Española Contra el Cáncer repartirá su Roscón Solidario desde las 18.

Hogueras de Santa Lucía

En esa agenda, las hogueras de Santa Lucía serán cita el martes. Con doce ya inscritas, el plazo para que los interesados las apunten en el Ayuntamiento acaba este mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos