El Museo de Ciencias Naturales aumenta un 9,5% sus visitantes

Imagen de archivo de la visita de un grupo al Museo de Ciencias. :: /Ernesto Pascual
Imagen de archivo de la visita de un grupo al Museo de Ciencias. :: / Ernesto Pascual

Este referente científico y cultural contabilizó en el 2017 un total de 2.743 visitas, frente a las 2.505 del año 2016

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArmedo

El Museo de Ciencias Naturales sigue siendo uno de los grandes atractivos para el visitante en la ciudad del calzado. Y no sólo por su interés científico para estudiantes e investigadores de diversos niveles que acuden a sus fondos para ampliar sus trabajos, sino por los muchos turistas y visitantes que cruzan su umbral y se adentran en sus diversas salas.

Muestra de que se erige entre los recursos turísticos y culturales de la ciudad, el Museo de Ciencias Naturales contabilizó durante el 2017 un total de 2.743 visitantes, lo que supone un incremento del 9,5% respecto a los reseñados en el año anterior, con 2.505 visitas.

«Las visitas que más llegan al Museo son, sobre todo, de grupos organizados», explica el concejal de Turismo, Juventud y Festejos del Ayuntamiento, Raúl Domínguez, ante el balance de este museo ubicado en la Casa de Cultura.

Con un equipo dirigido por el incansable Santiago Jiménez, el mes que mejor funcionó fue el de mayo, en el que acoge con un amplio programa de actividades para la celebración del Día Internacional de los Museos. Así, en mayo del 2017 recibió 903 visitas, la mayoría en grupos.

Antes, el museo se activó en marzo con 253 visitantes, siendo también notable el número de quienes conocieron sus vitrinas de minerales y salas de historia durante los mes de junio (384 visitas), octubre (330) o diciembre (206).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos