La mesa de contratación confirma a Amilburu para organizar la feria de marzo

De cara a definir el XVII Bolsín del Zapato de Plata, la comisión elige a los 14 novilleros finalistas para los tentaderos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Tras su reunión de este lunes, la mesa de contratación propuso adjudicar el contrato para organizar la feria taurina de las fiestas de marzo de Arnedo a la oferta presentada por Pepe Amilburu, única llegada al concurso convocado por el Consistorio. Como ya adelantó este diario, la primera tarde de la feria será para Diego Urdiales, Cayetano Rivera y Tomás Campos el 17 de marzo.

De cara a definir la segunda, la del domingo 18 de marzo, la comisión asesora taurina del Zapato de Plata anunció ayer a los catorce novilleros seleccionados que participarán en los tentaderos clasificatorios el fin de semana del 17 y 18 de febrero en la ganadería Los Ronceles de Guarromán (Jaén) y en la de Mollata de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). En el objetivo de todos, uno de los tres lugares en la final del XVII Bolsín del Zapato de Plata, de la que cuyo ganador tendrá derecho a un puesto en la del Zapato de Oro.

En total, la comisión recibió 74 currículos de novilleros de diversas escuelas taurinas y de cinco países (Portugal, Francia, México, Colombia y España). Entre ellos, participarán el sábado 17 de febrero Alfonso Ortiz (Tielmes, Madrid), Dorian Canton (Pau, Francia), Ismael Jiménez (Badajoz), Jesús Cuesta (Camas, Sevilla), José Fernando Molina (Albacete), Manuel Perera (Villanueva del Fresno, Badajoz) y Manuel Vera (Puerto Real, Cádiz); al día siguiente será el turno de Alejandro Rodríguez (Torres de la Alameda, Madrid), Carlos Domínguez (Badajoz), Jesús García (San Martín de la Vega, Madrid), Jorge Molina (Torrijas, Toledo), Juan José Villa 'Villita' (Manzaneque, Toledo), Manuel Diosleguarde (Diosleguarde, Salamanca) y Miguel Polope (Torrent, Valencia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos