El mejor Zapato de Oro posible

Víctor Bravo, José Luis Rubio, Raúl Domínguez y Víctor Marín, en la presentación de la feria. ::
Víctor Bravo, José Luis Rubio, Raúl Domínguez y Víctor Marín, en la presentación de la feria. :: / Pablo García Mancha

La feria se iniciará el 27 de septiembre con astados de El Pilar para Ángel Jiménez, Leo Valádez y Toñete Arnedo contará con cinco novilladas de varios encastes con los espadas más destacados

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

La composición de los carteles de la próxima edición de la Feria del Zapato de Oro, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el uno de octubre, es una perfecta radiografía del actual escalafón novilleril, con los diestros más destacados de ferias como Madrid y Francia y jóvenes toreros que han dejado buen sabor de boca en otras ediciones tanto del Zapato de Oro como el de plata. Ésta es la base de las cinco novilladas que se presentaron ayer en Arnedo de manos de José Luis Rubio, presidente de la Comisión Taurina; Raúl Domínguez, concejal de Festejos, y Víctor Bravo y Víctor Marín, representantes de peñas y clubs taurinos de la ciudad.

La Comisión ha creído conveniente que repitan toreros como Diego Carretero, Adrien Salenc, Alejandro Gardel y el hidrocálido Leo Valádez, que el año pasado fue el ganador y que partirá con la idea de repetir el triunfo, algo que nadie ha conseguido en toda la historia de este certamen.

Los carteles de la XLIV edición del Zapato de Oro

Cita otoñal
Días de feria
Tendra lugar los días 27, 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.
Venta de abonos
Se anunciará próximamente.
IVA Cultural
Se aplicará la bajada (del 21% al 10%) y más novedades.
27 de septiembre
Ganadería
El Pilar.
28 de septiembre
Ganadería
Conde de La Maza, que vuelve tras 25 años y con cuatro novilladas en el Zapato de Oro.
Cartel
Guillermo Valencia, Rafael González y Pablo Mora.
29 de septiembre
Ganadería
Los Ronceles, que ha triunfado en el Zapato de Plata en 2015 y 2016.
Cartel
Jesús E. Colombo, Diego Carretero y Alejandro Gardel.
30 de septiembre
Ganadería
José Escolar (encaste Albaserrada-Saltillo-Santa Coloma).
Cartel
Juan Miguel, Tibo García y Adrien Salenc.
1 de octubre
Ganadería
Baltasar Ibán, la más premiada de la historia de Arnedo. Lleva desde 2006 todos los años.
Cartel
Ángel Sánchez, Carlos Ochoa y David Salvador.

Destaca la presencia de los tres coletudos triunfadores de Madrid: Jesús Enrique Colombo, Ángel Sánchez y Ángel Jiménez, además de otros diestros que han destacado en la temporada: Carlos Ochoa, Toñete y Tibo García; entre los más nuevos sobresalen los nombres de David Salvador, Pablo Mora y Rafael González. En cuanto a los veteranos, estarán Juan Miguel o Guillermo Valencia para abrir las dos corridas más duras, la de Conde de la Maza y José Escolar, divisa que según manifestaciones de José Luis Rubio viene con «hechuras más toreras» que el año pasado.

La idea del Ayuntamiento es aplicar la bajada del IVA cultura del 21% al 10% e incidir en la promoción con otras medidas para bajar los precios.

El cartel anunciador de la feria es obra del murciano Rubén Lucas García, que se ha impuesto en el concurso celebrado para seleccionarlo a otros trece participantes procedentes de diversos puntos de España como Madrid, Murcia, Sevilla y Ciudad Real, además de los provenientes de La Rioja. El cartel, sobre fondo color albero, presenta en tonos morados, ocres y rojos, la figura de un novillero pintado al óleo con un fondo que evoca la iglesia de San Cosme y San Damián.

Fotos

Vídeos