Loquillo pasará por Arnedo en la selecta gira por sus 40 años en la música

Loquillo pasará por Arnedo en la selecta gira por sus 40 años en la música

La localidad riojana es una de las once elegidas para celebrar una de las carreras más auténticas y longevas de la música española

LA RIOJA

Arnedo es uno de los once escenarios elegidos por Loquillo para celebrar su cuatro décadas en la música. El catalán ha dado a conocer la gira '40 años de Rock and Roll Actitud', que abrirá en la localidad riojana el 15 de septiembre y que pasará además por Murcia, Málaga, Sevilla, Valencia, Granada, Salamanca, Bilbao, A Coruña, Zaragoza y Barcelona.

Precisamente, en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal celebrará el próximo 14 de diciembre su concierto especial, según ha desvelado en una nota de prensa el artista. Loquillo pretende con esta gira «celebrar una de las carreras más auténticas y longevas de la música española».

Las entradas se podrán adquirir desde el 24 de abril a las 10.00 horas en la preventa exclusiva de la web del artista. Mientras que la salida a la venta general será el 26 de abril en ticketmaster.

Además, el 20 de abril se publica un triple cd con sus mejores 55 canciones, titulado 'Rock and Roll Actitud', y donde se puede encontrar una nueva grabación del clásico de Alaska y Dinarama, 'Rey Del Glam'.

La gira

15 septiembre - Arnedo

22 septiembre - Murcia

28 septiembre - Málaga

05 octubre - Sevilla

19 octubre - Granada

27 octubre - Salamanca

09 noviembre - Valencia

16 noviembre - Bilbao

24 noviembre - A Coruña

01 diciembre - Zaragoza

14 diciembre - Barcelona

Historia

Como explica el texto, la primera aparición de Loquillo en un escenario fue en el Cabaret Tabú de Barcelona en 1978. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo Y Los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Junto a Sabino Méndez formó Los Trogloditas, con los que tuvo una carrera triunfal desde 1983 hasta su disolución en 2007. Docenas de éxitos le acompañaron y convirtieron a Loquillo y Trogloditas en una banda mítica del rock nacional. Fue con la edición de 'Balmoral' en 2008 cuando siguió su carrera sólo con el nombre de 'Loquillo', además ese año fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock Vocal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos