Llamamiento de la Red de Ayuda Animal contra el abandono de mascotas

Ayuntamiento y Red de Ayuda Animal colaboran en la campaña. :: /Ernesto Pascual
Ayuntamiento y Red de Ayuda Animal colaboran en la campaña. :: / Ernesto Pascual

Arnedo pone en marcha el proyecto CES para controlar las colonias de gatos que se agrupan en puntos del extra radio

E. PASCUAL

Ante las situaciones de abandono que sufren muchos animales domésticos por la llegada de las vacaciones, el Ayuntamiento de Arnedo y la Red de Ayuda Animal han lanzado una campaña para sensibilizar a los dueños de las mascotas contra esta práctica.

La campaña 'Abandono 0,0' lanza un mensaje de que el abandono conlleva la muerte de muchos perros y gatos, camadas indeseadas y una demostración de mala educación por parte del dueño. «Pretendemos sensibilizarles y que sean conscientes de que el abandono se puede contemplar como maltrato y puede ser penado», explicó ayer el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Rubio.

La colaboración entre Ayuntamiento y Red de Ayuda Animal ha dado lugar a que su medio centenar de voluntarios hayan conseguido acoger y realojar al 100% de los animales abandonados desde enero en la ciudad -unos 40 perros y 20 gatos-.

En paralelo, ambas entidades han puesto en marcha el Proyecto CES con el objetivo de controlar las colonias de gatos que se agrupan en diversas zonas del extra radio de la ciudad, tanto abandonados como asilvestrados. Tras su captura, el veterinario de la Red los esterilizará para evitar camadas incontroladas y sus consecuencias negativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos