Lecturas de 0 a 99 años

José Pérez Aradros, de Aqueteleo, y el edil Raúl Domínguez. :: E.P.

El XVIII Aqueteleo se extenderá cuatro semanas en este mes

E. PASCUAL

En la edición que atraviesa la mayoría de edad, el Aqueteleo hace un guiño para acercar la poesía al público infantil. Con motivo del centenario del nacimiento de la poetisa para todas las edades Gloria Fuertes, las XVIII Jornadas de Lectura al Aire Libre Aqueteleo de Arnedo comparten el protagonismo infantil con el adulto en las nueve citas que programará del miércoles 5 al jueves 27 de julio.

«Nos interesa potenciar el Aqueteleo con los niños, que tengan más acceso a la poesía y a las artes escénicas, además de hacer un homenaje a la educación, materializándolo con pizarras», explicó ayer José Pérez-Aradros, que da el relevo a Ángel Mari Fernández al frente de las jornadas y que dibujó el cartel anunciador con Fuertes como protagonista.

En esta edición, el Aqueteleo regresa a su formato primigenio: en lugar de desarrollarse cada día a lo largo de una semana, las jornadas tendrán dos citas los miércoles y jueves cada semana de este mes de julio. La primera será con el espectáculo familiar 'Y Ramón erre que R', basado en Ramón Gómez de la Serna, que invita a padres e hijos a disfrutar primero de unos talleres en la Casa de Cultura desde las 20 horas y después de la obra teatral. La segunda cita de esa semana ya se ubicará en el parque del Cidacos a las 22 horas, lugar y hora habituales del Aqueteleo. Ahí llegarán, como es tradicional, los poetas de Arnedo.

La segunda semana comenzará el miércoles a las 10.30 llevando la poesía a los niños de la Escuela de Verano en el centro joven y, por la noche, con las rimas de los jóvenes raperos Louis Back&Cain Wawes. Al día siguiente, Begoña Abad y Evelyn Pérez harán con sus lecturas musicadas un guiño a Fuertes.

Las noches en el parque durante las dos últimas semanas serán multidisciplinares, con lectura de novelas, poemas, cuentacuentos y música.

Fotos

Vídeos