Una lección muy variada

Alumnos y visitantes aprenden la riqueza que otorga la variedad de nacionalidades en el centro educativo arnedano. :: e.p./
Alumnos y visitantes aprenden la riqueza que otorga la variedad de nacionalidades en el centro educativo arnedano. :: e.p.

El colegio La Estación comparte con Arnedo su exposición multicultural

E. PASCUAL

Entre sus aulas crecen y se forman niños de quince nacionalidades diferentes. Y de la riqueza de esa variedad hay mucho donde aprender, tanto entre ellos como para los mayores y sus vecinos. Con esa idea, el colegio arnedano La Estación comparte hasta el viernes una exposición multicultural que puede visitarse de 16 a 18 horas cada tarde en su vestíbulo.

Trajes típicos, objetos de cocina, instrumentos musicales, monedas, objetos decorativos o libros proponen un viaje por Argelia, Armenia, Bulgaria, China, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Georgia, Ghana, Marruecos, Perú, Rumanía, Rusia y Ucrania. Como apoyo para dar más información al visitante, unos audiovisuales comparten más datos sobre cada país. Desde ahí, además de la oportunidad avivar la convivencia desde el conocimiento mutuo, la muestra es también una oportunidad educativa para conocer desde la propia vivencia más de geografía, folclore, idiomas, gastronomía...

«Es dar a conocer a nuestros alumnos y al resto de la sociedad la riqueza y diversidad culturales que tenemos», invita la dirección del colegio, con Rebeca Herrero al frente.

«Conocer nuestras diferencias nos ayuda a abrir nuestra mente y nuestro pensamiento y eso siempre favorece la convivencia», añade. De hecho, el centro valora que las reuniones para preparar la exposición ya han sido una buena lección de comunicación e integración real y efectiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos