El karateca y profesor Óscar Martínez de Quel, pregonero de las fiestas

Óscar Martínez de Quel, ayer con el alcalde Javier García. :: E.P.

El Ayuntamiento busca reconocer en su figura la labor y trayectoria de todos los deportistas de la ciudad del calzado

E. P.

«Difícilmente voy a estar mejor en otro sitio del 26 de septiembre al 2 de octubre que en las fiestas de Arnedo». Es el convencimiento que le ha llevado al karateca y profesor universitario arnedano Óscar Martínez de Quel a hacer todo tipo de malabarismos y cabriolas profesionales y deportivas para poder estar cada año en las fiestas de la ciudad del calzado.

Con ese ejemplo y como reconocimiento a su larga trayectoria repleta de títulos, y al deporte arnedano en general, el Ayuntamiento ha optado por él para que sea el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián 2017. «Campeón de España y del Mundo en diversas ocasiones, que a su vez se licenció en Educación Física y Psicología hasta ser profesor de la Universidad Complutense, queremos reconocer en su persona a todos los deportistas», expuso el alcalde Javier García.

«Es de las cosas y honores más bonitos que puedes tener como arnedano», agradeció Martínez de Quel. En sus manos estará en la velada del 25 de septiembre, en el Teatro Cervantes, anunciar la llegada de las fiestas, que prenderán en el mediodía siguiente desde el balcón consistorial ante decenas de vecinos. Defensor con datos científicos de la necesidad de unir deportes con estudios, Martínez de Quel es ejemplo de ello y de hacer lo posible siempre para estar en fiestas. De hecho, ayer recordaba un año que viajó desde Granada para estar 17 horas en fiestas. «Salir a la calle y ver a la gente de peñista es un sentimiento», sonrió.

Fotos

Vídeos