San Juan, romería con inscripción

Los carros y jinetes tendrán que inscribirse previamente. :: E.P./
Los carros y jinetes tendrán que inscribirse previamente. :: E.P.

El Ayuntamiento introduce el censo de jinetes y carros participantes en la romería para mejorar la organización

E. PASCUAL

Por San Juan, los arnedanos volverán a tomar chocolate, a cantar viejas cantinelas, a encender la hoguera y a marchar hasta la explanada de Vico. Pero en esta ocasión, para mejorar la organización del evento y la seguridad de sus asistentes, el Ayuntamiento ha introducido una novedad: los carros y jinetes que participen en la romería de la mañana del domingo 24 deben inscribirse en la casa de cultura.

Coincidiendo el calendario en esta ocasión con las fechas exactas, los arnedanos comenzarán a celebrar San Juan el viernes 22 con un doble reparto de chocolate: a las 7.30 de la mañana en la Puerta Munillo por el grupo scout Vallaroso y Amigos de Arnedo y a las 19 horas en la plaza Primero de Mayo, por el centro de participación activa.

CITAS POR SAN JUAN

uViernes 22
Repartos de chocolate a las 7.30 en la Puerta Munillo y a las 19 horas en la plaza Primero de Mayo.
uSábado 23
Hoguera en la plaza de Vico a las 22 horas y verbena a las 23 con Rally Deluxe.
uDomingo 24
Romería de San Juan, con concentración a las 8.30 en la plaza Nuestra Señora de Vico y salida a las 9.15 para llegar sobre las 22.30 a la explanada de Vico.

En la noche previa, la hoguera que se había encendido en años anteriores en el cerro de San Miguel bajará a la plaza de Nuestra Señora de Vico con la colaboración de Amigos de Arnedo. Desde las 22 horas, contará con un espectáculo de magia, fuego y teatro por el grupo Professional History. Después, sobre las 23 horas, comenzará la verbena con Rally Deluxe.

Precedida de la novedad de la inscripción, presentando nombre y DNI entre el 18 y el 22 de junio en la casa de cultura, la romería de San Juan citará como siempre a jinetes, carros y romeros a las 8.30 en la plaza Nuestra Señora de Vico. Desde ahí, partirán a las 9.15 hasta la explanada del monasterio de Vico, donde habrá reparto de chocolate, animación con disco móvil y la ronda El Emboque y concursos a los carros mejor engalanados y animados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos