Por San Juan en Arnedo se come...

Ayer se repartieron más de 2.500 raciones de chocolate en la romería sanjuanera a la explanada de Vico

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

La celebración de San Juan es una de las fiestas tradicionales asentadas en Arnedo, como se ha podido comprobar este fin de semana en los diferentes actos.

La noche del sábado hubo verbena con 'The Ponchos & Javi el mago' y muchos jóvenes prolongaron la fiesta durante horas, casi hasta el amanecer.

Ayer, domingo, desde las 8.30 horas numerosos arnedanos se concentraron entre la Puerta Munillo y la Plaza Nuestra Señor de Vico. A las 9.15 comenzó el desfile hacia la explanada de Vico donde tuvo lugar la romería de San Juan. Este año participaron en el concurso veintitrés carros. Había remolques, tractores, carruajes tirados por vehículos y caballos, todos adornados con motivos campestres.

El carro ganador fue el número veinte, inscrito a nombre de María José Gil de Gómez. Desfiló con un nutrido grupo de niños del coro Cuchuflete, que ambientaban con sus cánticos el recorrido. Como premio obtuvo una cesta de alimentos y una bandeja de San Juan.

Entre el resto de participantes se sorteó otro lote de productos comestibles, que recayó en el número cuatro, a nombre de Julián Tarazona (carro de Amigos de Arnedo).

No faltaron los caballos y los romeros acudieron con la vestimenta habitual sanjuanera, tanto adultos como niños de todas las edades.

En la puerta Munillo actuó la Ronda El Emboque y continuó en la explanada de Vico donde se repartieron más de 2.500 raciones de chocolate. También hubo disco-móvil.

El programa de la fiesta de San Juan comenzó el viernes, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Arnedo y contó con la colaboración de Grupo Scout Vallaroso, Amigos de Arnedo, Mujer Actual, Casco Antiguo, La Pionera, Hogar de Mayores, Amigos de los Caballos, Cruz Roja y Protección Civil.

Temas

Arnedo

Fotos

Vídeos