El Gobierno mejorará la entrada a Arnedo por las Revueltas y el acceso al Raposal

El proyecto busca mejorar el acceso a la ciudad por El Raposal. :: /Ernesto Pascual
El proyecto busca mejorar el acceso a la ciudad por El Raposal. :: / Ernesto Pascual

El proyecto incluirá las enmiendas al Presupuesto regional del grupo de Ciudadanos y del Ayuntamiento

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

El Gobierno de La Rioja ha encargado la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera LR-585 en Arnedo, conocida por los vecinos como las Revueltas, que buscará definir las actuaciones necesarias para mejorar el acceso norte a la ciudad del calzado por el polígono industrial El Raposal.

Este encargo atiende al compromiso del Gobierno de La Rioja plasmado en el Presupuesto regional de este 2017 tras una enmienda registrada por el grupo parlamentario de Ciudadanos. La reunión entre su portavoz, Diego Ubis, y el alcalde arnedano, Javier García, marcó en marzo tres puntos de mejora para la ciudad: la construcción de aceras en un tramo de la LR-115 hasta el colegio Sagrado Corazón, apoyar la renovación de la instalación eléctrica del colegio Delgado Calvete -en licitación- y redactar este proyecto.

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha contratado con la empresa Berceo Ingenieros la redacción de este proyecto por un importe de 35.655 euros. «Con el acceso a la ciudad plenamente integrado en el polígono El Raposal, este documento debe determinar las actuaciones necesarias para adecuar esta vía a su uso actual, con un tráfico rodado de carácter urbano, en gran medida, y una zona en la que concentra un buen número de industrias y comercios», expuso ayer el Gobierno de La Rioja a través de una nota de prensa.

El proyecto contemplará las mejoras en toda la longitud de la carretera, en 2,1 kilómetros hasta su conexión con el Paseo de la Constitución. Así, indicará las intervenciones necesarias respecto a pavimento, aceras, abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, telefonía y electricidad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos