García garantiza que el Presupuesto del 2018 tendrá los apoyos suficientes

El alcalde Javier García completó ayer sus reuniones con la edil de Ciudadanos, Virginia Domínguez. :: cs/
El alcalde Javier García completó ayer sus reuniones con la edil de Ciudadanos, Virginia Domínguez. :: cs

La oposición estudia y negocia el anteproyecto de las cuentas para el año próximo, que rondarán los 13 millones de euros

E. PASCUAL

El alcalde arnedano, Javier García, se reunió ayer con representantes de Partido Popular y de Ciudadanos. Después de haber entregado el anteproyecto del Presupuesto Municipal para el 2018 este lunes a los grupos de la oposición, con ellos completaba la primera ronda de reuniones para negociarlos tras encontrarse en días anteriores ya con miembros del Partido Riojano e Izquierda Unida. Y las sensaciones del primer edil se resumían en su frase «Van por muy buen camino».

Partiendo de su gobierno en minoría, el grupo socialista precisa acuerdos cada ejercicio para sacar adelante las cuentas para el Consistorio. «Garantizo que el Presupuesto contará con apoyo suficiente», expuso tras las reuniones.

El calendario plantea llevar el proyecto del Presupuesto 2018 a pleno de la Corporación a finales de este mes, después de abordar durante las próximas dos semanas una segunda fase de reuniones para «concretar acuerdos». «Todos los grupos han presentado ideas asumibles, algunas que coinciden con las del grupo de Gobierno y están incorporadas; otras no van en nuestra línea de gobierno y no estarán», describió.

En cuanto a la cuantía, el próximo Presupuesto rondará los 13 millones de euros, cifra similar a la de este ejercicio 2017, y una de sus inversiones será la construcción de una pista polideportiva cubierta en la zona de Sendero.

En esa negociación, la concejala de Cs, Virginia Domínguez, se reunió ayer para demandar al alcalde extender la renovación de la iluminación con sistema led en otros barrios de la ciudad, resolver problemas del saneamiento, apostar por los polígonos industriales, casco antiguo o las instalaciones deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos