La gala de la peña Urdiales y la Fundación Márquez, a favor de Cáritas y de la AECC

El actor Juan Echanove, el pianista Pablo Muro y el artista Carmelo Bayo protagonizarán la cita el 3 de marzo en el Cervantes arnedano

E. PASCUAL

Palabras, música y tauromaquia se darán la mano el próximo 3 de marzo para vivir una gala solidaria en el teatro Cervantes arnedano. La amistad y colaboración entre el Aula Taurina Diego Urdiales, la peña Taurina Riojana que lleva el nombre del torero arnedano y la Fundación Juan José Márquez, que trabaja por el desarrollo social de la medicina, en especial en África, ha tomado forma en esta gala con el título 'Lo que nos faltó de vida' y recaudará fondos a favor de Cáritas Parroquial Arnedo y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Después de que el doctor Juan José Márquez conociera en septiembre la labor con los niños que desarrolla el Aula Taurina surgió la idea de esta colaboración, que se plasmará en una velada de sábado con varios bloques ante el público que acuda por un donativo de 5 euros -también hay fila 0 para quien quiera colaborar sin acudir-. En el primero, el público conocerá la labor tanto del Aula Taurina como de la Fundación Juan José Márquez, que trabaja por llevar la medicina a lugares necesitados de todo el mundo.

CITA SOLIDARIA

uCuándo
El sábado 3 de marzo, a partir de las 20 horas, en el teatro Cervantes de Arnedo.
uOrganizan
La Peña Taurina Riojana Diego Urdiales con la colaboración de la Fundación Juan José Márquez y el Aula Taurina Infantil Diego Urdiales.
uSolidaria
Las entradas están a la venta por un donativo de 5 euros para Cáritas Arnedo y la junta local de la AECC. Hay fila 0.

En el segundo bloque, el actor Juan Echanove se ha prestado a colaborar con la iniciativa e interpretará una pieza teatral en la que encarnará respuestas tomadas del libro de entrevistas 'Lo que confiesan los toreros', en el que participaron grandes figuras clásicas del toreo. Las preguntas de su autor, José López Pinillos, las lanzará el periodista y crítico taurino de Diario LA RIOJA, Pablo García Mancha. La música de esta parte la pondrá con un pequeño recital al piano el arnedano Pablo Muro.

Por último, la gala servirá también para presentar el cartel de la feria taurina de las fiestas de San José de marzo con la presencia de dos de los que serán sus protagonistas, el propio Urdiales y Tomás Campos, además del artista que crea su diseño, Carmelo Bayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos