El foro de asociaciones de Arnedo, tras la clave para ganar voluntariado

Momento de la reunión con las asociaciones sociales. :: ayto.  arnedo/
Momento de la reunión con las asociaciones sociales. :: ayto. arnedo

Medio centenar de colectivos de diversos ámbitos expresaron sus inquietudes sobre la ciudad y su actividad al grupo de Gobierno

E. PASCUAL

Durante las últimas semanas, la participación ciudadana ha estado muy presente en la actividad de la ciudad del calzado gracias a diversas iniciativas: desde la asamblea ciudadana abierta del 25 de abril hasta la feria de asociaciones celebrada este sábado. Entre ambas, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento celebró el primer 'foro de asociaciones', una jornada de reuniones el pasado sábado con medio centenar de colectivos de diversos ámbitos de actuación del municipio.

«Mantuvimos reuniones durante cinco horas seguidas y fue muy interesante, pues surgen ideas para reforzar la ciudad», agradece el alcalde, Javier García.

Entre la toma de apuntes, las asociaciones industriales y comerciales solicitaron buscar fórmulas para lograr una mayor conexión y sinergias entre el comercio y la hostelería de la ciudad con las del Arnedo Shopping Factory en el polígono. Haciéndose eco de una preocupación generalizada, las de ámbito social mostraron su inquietud por hallar la forma de aumentar el voluntariado, sobre todo entre los más jóvenes para que den relevo generacional. Para ellos, las asociaciones de padres y madres subrayaron la importancia de definir actividades de ocio alternativas para retrasar el consumo del alcohol entre los jóvenes. Y las deportivas insistieron en la petición de mejorar las instalaciones y sumar nuevas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos