Fernando Caseda logra los dos accésit locales en los concursos de relato y poesía

Chus Zapata y Caseda. :: /Ernesto Pascual
Chus Zapata y Caseda. :: / Ernesto Pascual

De los 153 relatos participantes, el jurado determinó que el ganador del premio de 350 euros fuera 'El poeta y los tanques', del vizcaíno Javier Díaz Carmona

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Los concursos literarios de Relato Breve y de Poesía Ciudad de Arnedo 2017 han tenido ganadores en Balmaseda (Vizcaya) y Buenos Aires, respectivamente. Y un nombre común en el premio al accésit local, que han recaído ambos en el profesor y escritor calagurritano y arnedano de adopción Jesús Fernando Caseda.

De los 153 relatos participantes, el jurado determinó que el ganador del premio de 350 euros sea 'El poeta y los tanques', del vizcaíno Javier Díaz Carmona. Caseda consiguió el accésit local con 'Perpetuo modo', un relato de la soledad del individuo en su relación con una enfermedad como el Alzhéimer, según describe el profesor del IES Valles del Cidacos y autor de varias obras.

Fueron 192 los candidatos al concurso de Poesía, dotado con 300 euros, que ganó el argentino Sebastián Gabriel con 'Esperantos'. El accésit para Caseda fue por 'Ondina', dotado con 150.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos