Fallece una mujer tras golpearle en la cabeza la hormigonera que descargaba con su marido

Fallece una mujer tras golpearle en la cabeza  la hormigonera que descargaba con su marido

Los esfuerzos de los profesionales sanitarios fueron infructuosos y la víctima, de 59 años, murió minutos después de recibir el impacto

ERNESTO PASCUAL

Una mujer búlgara de 59 años y afincada en la ciudad del calzado falleció en el mediodía de ayer al sufrir, según describieron varios testigos, un fuerte golpe en la cabeza cuando descargaba junto a su marido una pequeña hormigonera desde una furgoneta hasta el portal de su hogar, en la plaza Orenzana.

Al parecer, en las maniobras para sacar esta máquina de construcción del vehículo en el que había sido transportada, se salió del raíl por el que tanto la víctima como su marido la manejaban. A consecuencia de ello la mujer recibió un fuerte impacto en la cabeza. El SOS Rioja movilizó hasta el lugar de este accidente los recursos sanitarios, entre ellos profesionales del centro de salud Puerta de Arnedo, Cruz Roja y la UVI móvil con sede en Calahorra. Los profesionales sanitarios intentaron reanimar por espacio de una hora a la mujer aunque finalmente el esfuerzo fue infructuoso. «Murió unos minutos después de recibir el golpe, cuando era atendida en el interior de la ambulancia, que no llegó a poder moverse de la plaza Orenzana», lamentó el alcalde arnedano, Javier García, a este periódico. Un pesar por el falta accidente que también expresó a través de sus redes sociales.

Hasta la plaza Orenzana también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para investigar las causas del accidente que causó la muerte de la mujer de 59 años.

Certificado por el juez su fallecimiento, los servicios funerarios trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en Logroño, para determinar a través de la autopsia las causas de la muerte.

Fotos

Vídeos