Eysa gestionará la zona azul de Arnedo con un canon anual de 58.685 euros

Aparcamientos en zona azul en la calle Picota de Arnedo. ::/Ernesto Pascual
Aparcamientos en zona azul en la calle Picota de Arnedo. :: / Ernesto Pascual

El nuevo contrato entrará en vigor el 1 de enero con novedades como la gratuidad de los 15 primeros minutos y una zona naranja con un coste diario de 4,50 euros

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Desde el próximo 1 de enero, la zona azul de estacionamiento en la ciudad del calzado tendrá nueva gestora. Entre las tres propuestas presentadas, el Ayuntamiento arnedano ha adjudicado a la empresa madrileña Estacionamientos y Servicios, SA (EYSA) la concesión de la gestión y explotación del estacionamiento regulado de vehículos (ORA).

Tras las diversas reuniones para valorar las propuestas ha sido adjudicada por decreto de Alcaldía. Como expone el Ayuntamiento desde su perfil del contratante, la concesión se fija con un canon de 58.685 euros al año (48.500 más 10.185 correspondientes al IVA) que la empresa deberá abonar al Consistorio y un plazo de gestión de una década, con la posibilidad de tres prórrogas bienales.

De este modo, el nuevo contrato de la zona azul entrará en vigor el 1 de enero con nueva empresa concesionaria y con nuevas características. Así, y respondiendo al compromiso que adquirió el grupo de Gobierno con los ciudadanos, esta nueva etapa incorporará los primeros 15 minutos gratuitos de cortesía para la realización de trámites rápidos después de que el conductor teclee la matrícula de su vehículo en la máquina expendedora.

Además habrá una nueva zona naranja, un estacionamiento que costará 4,50 euros el día completo en la zona de la plaza Primero de Mayo y calle San Blas. Esta modalidad responde a la solicitud de varios gremios. También habrá bonos especiales para residentes, profesionales o comerciantes de su área de influencia con una tasa anual de 120 euros

Con horario de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas y de 16.30 a 20.30, además de matutino los sábados, el nuevo contrato prevé la renovación de las máquinas expendedoras por unas que modernizarán y facilitarán los pagos y su acceso digital. Para ello, Eysa se presenta como una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector y pionera y líder en el aparcamiento 'on-street' en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos