La belleza del reciclado se muestra en el X TrasformArte

El arte reciclado también muestra que lanza mensaje y reflexión. ./
El arte reciclado también muestra que lanza mensaje y reflexión. .

El concurso de Fundación Caja Rioja y Bankia entregará dos premios de 900 y 500 euros a las mejores piezas de la exposición

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Una granada de mano hecha con teclas de ordenador desde la palabra 'war' a las de 'escape' o 'suprimir', un pensador hecho de alambres, un dinosaurio metálico creado con diversas piezas, una lámpara de décadas pasadas reconvertida en molino, la mirada de un felino que surge de una pieza resquebrajada de hormigón... Son las figuras que recorren, desde la imaginación y con la base de reciclar, la exposición con la veintena de obras candidatas de la décima edición del Certamen TransformArte y que durante estas fechas puede contemplarse en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo.

Ya en su décima edición, Fundación Caja Rioja y Bankia convocan este concurso desde su centro cultural arnedano para llamar a participar a las personas que realizan arte con materiales reciclados. Para premiar a los mejores, el concurso establece un primer premio de 900 euros y un segundo de 500, además de la opción para todos de presentarse ante el público riojano en estas exposiciones que han comenzado por la sede convocante.

Desde el pasado 20 de diciembre, la exposición está abierta al público hasta el 31 de enero, en la sala principal del Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo hasta este martes. Los interesados pueden visitarla en un horario de 18.30 a 21.30 horas.

Con tema y técnica libres, admitidas todo tipo de tendencias, las obras participantes han de cumplir con los requisitos de estar realizadas con materiales reciclados y no exceder de los 200 centímetros de alto. Y así son las seleccionadas entre las que el jurado determinará las ganadoras de esta décima edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos