La explanada de Vico dispone de una nueva área recreativa con mesas y juegos infantiles

Una de las nuevas mesas y columpios recién estrenados en la explanada de Vico. :: e.p

El Gobierno regional ha invertido 13.000 euros en la instalación de siete mesas para merendero y varios columpios

E. P.

La Vía Verde del Cidacos es uno de los tesoros que disfrutan y comparten los vecinos y visitantes del valle riojabajeño. Para los arnedanos, es lugar de paseo, de correr o andar en bici, de desconexión de las obligaciones del día a día y contacto directo con la naturaleza a unos pocos kilómetros de los quehaceres en el casco urbano.

Y también es espacio para el encuentro. Uno de esos lugares para encontrarse, descansar y reponer fuerzas es la explanada de Vico, a los pies del monasterio cisterciense. Para hacerlo todavía más atractivo al viandante, el Gobierno de La Rioja ha acondicionado una nueva área recreativa en su entorno.

Con una inversión de 13.000 euros, el Gobierno de La Rioja ha instalado siete mesas con bancada circular de hormigón en su zona de arbolado, bajo la sombra, en el lugar adecuado para que las cuadrillas de amigos y familias reposen y preparen almuerzos o comidas. Esta zona de comedor se une a los asientos ya existentes desde hace lustros junto a la zona de la fuente.

Además de la zona para descansar y comer, esta nueva área recreativa cuenta con varias atracciones para juegos infantiles, como un columpio, otro especial para discapacitados, una pasarela de madera para equilibrios o un balancín. La construcción de estos elementos en madera permite su perfecta integración con este espacio natural. Ante esta intervención, el alcalde arnedano, Javier García, ha agradecido la inversión íntegra de la Consejería de Medio Ambiente para hacer aún más atractiva la zona.

Tras esta actuación para el esparcimiento de sus usuarios, la Vía Verde del Cidacos continuará con mejoras en su tramo arnedano. Así, el Gobierno de La Rioja planea la remodelación de su trazado en su salida de la ciudad del calzado hacia Quel, por la que acercará su recorrido a la vera del río, alejándolo de la carretera.

Fotos

Vídeos