La exaltación de bandas de cofradías, anuncio de la Semana Santa en Arnedo

La sección infantil de la Banda arnedana fue recibida con cariño. :/Ernesto Pascual
La sección infantil de la Banda arnedana fue recibida con cariño. : / Ernesto Pascual

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Desde el eco del tambor, del bombo, del timbal, desde el resonar de las trompetas y cornetas, la ciudad del calzado comenzó a sentir en la tarde de ayer la proximidad de la Semana Santa. Fue el aliento que anunció la exaltación de bandas de cofradías Ciudad de Arnedo, que celebró en la plaza de España su ya decimoquinta edición, convertida en una cita clásica de estas fechas.

Con un sol casi primaveral, cientos de personas colmaron la grada y el mirador de la plaza de España para disfrutar de las ocho bandas riojanas, aragonesas y navarras congregadas desde la organización de la Cofradía de la Vera Cruz y la Asociación de Cornetas y Tambores.

Con los sonidos característicos que otorgan trompeta y corneta, abrieron la tarde los repiquetes y toques de la cofradía del Santo Cristo de Lardero, la Agrupación Musical Las Caídas de Jesús de Soria y la Banda de la Cofradía de la Flagelación de Jesús de Logroño.

La percusión ganó el protagonismo con la de tambores y bombos del Santo Entierro y su ritmo. El aplauso lleno de cariño se lo llevó la sección infantil de la banda arnedana, antes de dar paso a las de la Vera Cruz de Albelda y Santo Encuentro de Tudela. La de la Vera Cruz de Arnedo puso el colofón al encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos