La Estación se viste de verde

La plantación de árboles y césped avanza hacia su conclusión en la urbanización de La Estación. :: E.P./
La plantación de árboles y césped avanza hacia su conclusión en la urbanización de La Estación. :: E.P.

El Ayuntamiento de Arnedo recibirá el próximo 19 de diciembre el nuevo parque urbano

E. PASCUAL

Quienes pasean alrededor del colegio de La Estación ya pueden visualizar el aspecto que va a ofrecer el nuevo parque urbano que surge en la ciudad del calzado. Principal apuesta del Presupuesto municipal para este 2017 que termina, y tras aplazar durante casi un mes el plazo de entrega por los efectos de la sequía en la plantación de sus zonas verdes, el Ayuntamiento arnedano tiene previsto recibir la obra de urbanización del entorno de La Estación el próximo martes 19 de diciembre.

En los últimos días, los operarios de la empresa adjudicataria han colocado los tepes de césped en las zonas verdes del paseo y han terminado de plantar todas las especies vegetativas que crecerán en el nuevo bosque urbano.

Los operarios y maquinaria de la empresa riojana Antis Obra Civil comenzaron los trabajos en mayo sobre la superficie de 5.000 metros cuadrados. El precio de adjudicación fue de 442.108,29 euros (más 92.842,74 por el l IVA), suponiendo la partida más importante del capítulo de Inversiones del Presupuesto 2017. Con los trabajos de la obra civil finalizados desde hace semanas, como el parque infantil de atracciones o la definición de veinte aparcamientos libres, eran necesarias las lluvias para las plantaciones del arbolado y del césped.

«Las obras están próximas a terminarse», señala el alcalde arnedano, Javier García. Con esa perspectiva, la junta de gobierno local del Ayuntamiento ha designado al arquitecto municipal como el representante de la Administración para recibir en esa fecha las obras de adecuación del nuevo espacio público resultante en el entorno del colegio público La Estación. Además, el Ayuntamiento ha anunciado también que participarán en el acto inaugural los integrantes del consejo infantil de ciudad junto a los miembros de la Corporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos