ESDIR y CTCRcolaboran en la creación del máster en diseño e innovación de calzado

Los profesores del máster de la ESDIR visitaron y conocieron los procesos del Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo. :: CTCR/
Los profesores del máster de la ESDIR visitaron y conocieron los procesos del Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo. :: CTCR

La novedad académica busca desde septiembre formar profesionales especializados a través de la enseñanza teórica y prácticas en empresas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La formación cualificada de personal es una de las demandas más subrayadas en los últimos tiempos por las empresas del calzado riojanas. Pudiendo ser una respuesta a ese reclamo, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) impartirá en el curso académico 2018-2019 un próximo máster en diseño e innovación de calzado.

La ESDIR ofrecerá este máster de manera presencial desde el mes de septiembre. La oferta académica propone veinte plazas, contando con una veintena de empresas riojanas como colaboradoras en la formación de los alumnos a través de prácticas en sus instalaciones y procesos.

El objetivo del nuevo máster es formar profesionales especializados en el sector del calzado, profundizando en los diferentes aspectos del proceso de creación y desarrollo, y potenciando el estudio de aspectos formales, tecnológicos, funcionales y ergonómicos propios del calzado. Este máster preparará a futuros diseñadores de calzado a través de clases teóricas y prácticas, laboratorios, talleres y seminarios, y estará en contacto con profesionales del sector, para quien estos estudios son un ejemplo de la adaptación de la formación a las demandas del tejido productivo.

Máster oficial validado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), la inscripción para esta primera edición está ya abierta por un precio de 1.875 euros. Los interesados pueden encontrar más información en la página web oficial de la ESDIR.

De la mano del CTCR

Para dar pasos hacia él, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), ubicado en el polígono El Raposal de Arnedo, colabora en dar profesionalidad al equipo docente de la ESDIR. En ese objetivo, visitó la pasada semana las instalaciones del CTCR para conocer la parte más técnica y también práctica del día a día del personal investigador, desde los equipos tecnológicos con los que trabaja hasta los materiales e innovadores procesos vinculados a las principales áreas de I+D+i: industria 4.0, nanotecnología y nuevos materiales y medio ambiente y biotecnología.

Además de con este asesoramiento, el Centro Tecnológico del Calzado ha comprometido también la aportación al máster de una biblioteca de materiales diversos, como tejidos, adhesivos, suelas, tacones, componentes...; organizará visitas guiadas para el alumnado; y sus profesionales también participarán al impartir ciertas conferencias, aunque todavía están por determinar, como complemento a las asignaturas establecidas durante el curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos