Para enseñar al alumno en grupo

La delegación arnedana y queleña, en el simposio mallorquín. :: /L.R.
La delegación arnedana y queleña, en el simposio mallorquín. :: / L.R.

Dos colegios de Quel y Arnedo acuden al IV Simposio de aprendizaje colectivo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo/Quel

Una delegación de profesores de los colegios públicos La Estación de Arnedo y Sáenz de Tejada de Quel asistió durante el pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre a la cuarta edición del Simposio de Aprendizaje cooperativo celebrado en Mallorca.

El profesorado de estos dos centros riojabajeños viene participando en un programa formativo en esta área del aprendizaje cooperativo en los últimos años. Con esa base, el simposio celebrado en Mallorca les permitió compartir sus prácticas pedagógicas sobre aprendizaje cooperativo junto con otros 300 docentes llegados de toda España.

El proyecto en el que participan los centros de Quel y La Estación de Arnedo pretende, como objetivo fundamental, el aprendizaje cooperativo para enseñar aprendiendo en equipo, describen desde el colegio arnedano. Recordemos que el aprendizaje cooperativo buscar organizar las actividades en el aula para que los alumnos las vivan como una experiencia social y académica a la hora de aprenderlas, trabajando en grupo y de forma colectiva.

En ese camino de adquirir herramientas para la enseñanza, acudió junto a los profesores arnedanos y queleños una asesora de formación del Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Desde ambos colegios riojabajeños destacan que, tras la participación en este simposio nacional, sus profesores han regresado «con la maleta repleta de nuevas ideas para poner en práctica en sus aulas y compartirlas con el resto de compañeros».

Fotos

Vídeos