La enseñanza más natural

Los alumnos recogieron varias bolsas de basura del Cidacos. :: A.A./
Los alumnos recogieron varias bolsas de basura del Cidacos. :: A.A.

Alumnos arnedanos comparten la limpieza del Cidacos

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Con el curso escolar ya finalizado, con nuevos conocimientos enriqueciéndoles, alumnos del colegio arnedano Sagrado Corazón y del instituto Celso Díaz compartieron en la mañana del martes una lección que marca. A ellos y a la ciudad del calzado.

En el marco de las actividades de sensibilización medio ambiental coordinadas desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo, alumnos de 3º de Secundaria de los citados centros arrimaron el hombro para realizar una limpieza en los márgenes del río Cidacos a su paso por la ciudad zapatera. Ataviados con lo necesario, los alumnos tuvieron la guía de los integrantes de la brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento y del concejal del área, José Luis Rubio.

Tras la pertinente explicación se adentraron en las diversas zonas del tramo del río Cidacos a su paso por el parque que le da nombre, una de las zonas más transitadas y disfrutadas de la ciudad por su proximidad a la naturaleza. Paseando entre sus árboles y plantas, e incluso descendiendo al cauce, los alumnos recogieron la basura, desperdicios y elementos abandonados próximos o en el propio río, desde bolsas y latas hasta mantas e incluido un banco de madera. Así, llenaron más de una decena de bolsas de residuos y basura, regalando un entorno más amable a todos los que disfrutan de este paraje natural.

Junto a ésta actividad para el cuidado del río que acompaña el paso de la ciudad, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arnedo inició hace dos años otra para promover la sensibilización sobre la importancia de los árboles en la ciudad.

Así, y con unos cuantos ya repartidos por todo el casco urbano, son ya varias las familias que participan en el programa 'Apadrina un árbol', por el que vinculan el crecimiento de sus hijos al del árbol apadrinado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos