Las enmiendas incorporan todas las demandas de Arnedo a las Cuentas del 2018

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La negociación entre los grupos parlamentarios llevó a que el Presupuesto de La Rioja 2018 incorporase este viernes las enmiendas señaladas por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento arnedano como necesarias.

La principal demanda del Ayuntamiento es la mejora de los accesos norte por la LR-585, desde la rotonda de El Campillo hasta la de la antigua Bodega Cooperativa, que conecta con Paseo Constitución. Apoyada por unanimidad en el Parlamento, la enmienda introduce 350.000 euros para su ejecución. Otras propuestas presentadas por el PSOE deparan 25.000 euros para redactar el proyecto de mejora de los patios del colegio público Antonio Delgado Calvete -con apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos- y la incorporación de la segunda ambulancia de soporte vital para el la zona de salud de Arnedo con 100.000 -aprobada por PSOE, Cs y Podemos-.

Favoreciendo a todas las cabeceras de comarca, el incremento de la aportación al Fondo de Cooperación Local -aprobado por PSOE, Cs y Podemos- hace que Arnedo perciba 80.000 euros más de lo previsto, hasta 532.000.

Además, el alcalde arnedano, Javier García, subraya que el Presupuesto contemple 1,5 millones para asfaltar la carretera LR-123 entre El Villar y Arnedo, para mejorar la seguridad del tramo.

Eso sí, García ha lamentado que el PP votara en contra de la segunda ambulancia. Y, por su parte, el PP reprocha que un PSOE encabezado por el arnedano Paco Ocón votara en contra de tantas inversiones para la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos