Educados en el medio ambiente

Un equipo del Centro Tecnológico del Calzado formará a los interesados en la huella de carbono. :: CTCR/
Un equipo del Centro Tecnológico del Calzado formará a los interesados en la huella de carbono. :: CTCR

El CTCR se ofrece para dar formación en el cálculo de la huella de carbono

E. PASCUAL

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) ha puesto en marcha la iniciativa EduCarbón, con el objetivo de proporcionar a ayuntamientos, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro riojanos la formación ambiental en huella de carbono. De este modo, busca incentivar que adquieran los conocimientos necesarios para gestionar de forma completa y autónoma el impacto propio de su actividad en el medio ambiente.

La huella de carbono se conoce como «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto» y se mide en masa de CO2.

En este trabajo de conciencia, el CTCR suma una herramienta más para que los diversos colectivos e instuticiones luchen contra el cambio climático e invita a los participantes en esta iniciativa a impulsar su cálculo, reducción y compensación de gases de efectos invernadero, tal y como detalla en una nota de prensa.

En ese sentido, insta a las organizaciones y ayuntamientos a solicitar el cálculo voluntario de huella de carbono a la Oficina de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En este sentido, el CTCR apunta que las organizaciones que se sumen a EduCarbón podrán conseguir varios reconocimientos y sellos de forma gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos