El Delgado Calvete vota el martes para dejar de ser el único colegio público sin jornada continua

Imagen de la votación anterior, en febrero del 2016. :: /Ernesto Pascual
Imagen de la votación anterior, en febrero del 2016. :: / Ernesto Pascual

En la tercera ocasión que se plantea la iniciativa, 641 padres están convocados a votar en un horario de 9 a 20.30 horas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Después de quedarse muy cerca, hace dos años, de lograrlo, el colegio Antonio Delgado Calvete de Arnedo votará el próximo martes por tercera ocasión si implanta la jornada continua o mantiene la partida. Como ya ocurriera en la anterior convocatoria, han sido los padres los que han impulsado el cambio de formato, siendo el Delgado Calvete el único centro público riojano que mantiene la partida después de que el CRA de Herce la aprobara el pasado año.

Con un proyecto muy similar al presentado hace dos años, están llamados a votar en un horario ininterrumpido de 9 a 20.30 horas un total de 641 padres de alumnos desde Infantil hasta 5º de Primaria. Para que la continua prospere, han de apoyarla tres quintos de los padres, es decir, 385. Hace dos años, la apoyaron 373 padres de los 685 con derecho a voto, lo que supuso el 54,45% del censo. Así, aunque fueron mayoría, no lograron los tres quintos necesarios para validar su implantación.

En el proceso informativo a los padres, el consejo escolar ha subrayado objetivos en la continua como que ayudará a contar con una plantilla de profesores más estables, reduce el cansancio de los alumnos y la garantía que da que ningún centro que la haya implantado se ha vuelto hacia atrás.

De prosperar, el horario del centro será desde el próximo curso de 9 a 14 horas -ahora es de 9.15 a 12.15 y de 15 a 17-, momento que abrirá el comedor hasta las 16 horas. Para las tardes, el proyecto garantiza el desarrollo de diversas actividades extraescolares que ayuden a los padres a congeniar la vida laboral y familiar. Como novedades añadidas, plantea una ludoteca de 16 a 17 para los alumnos de Infantil y un aula de estudio para Primaria en esa hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos