El Delgado Calvete se suma a la campaña 'Mechones solidarios' contra el cáncer

Once alumnas y profesoras colaboraron con el corte de sus cabellos a favor de la AECC. :: E.P./
Once alumnas y profesoras colaboraron con el corte de sus cabellos a favor de la AECC. :: E.P.

Once alumnas, profesoras y madres participaron en la iniciativa

E. P.

Las alumnas y profesoras del arnedano colegio Antonio Delgado Calvete han finalizado el curso dando una lección de solidaridad. En los últimos días de clase once alumnas, profesoras y madres participaron en la iniciativa 'Mechones solidarios', por la que cortaron y donaron su cabello a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

«Es un gesto solidario muy importante, porque permite que las pelucas sean más asequibles a todas, dado que resultan caras», explica la presidenta de la asamblea arnedana de la AECC, María Jesús Galán. En estos momentos el precio de una peluca sintética ronda los 700 euros y de una natural, entre 5.000 y 6.000.

Después de conocer el ejemplo de otros centros a través de este periódico, y de sensibilizarse en la realidad de que las pelucas ayudan a paliar el efecto psicológico y económico entre las mujeres tratadas de quimioterapia, dirección y profesorado del Delgado Calvete contactó con Mechones Solidarios para sumarse a la iniciativa.

Entre las peluquerías colaboradoras con la iniciativa, profesionales de Andros les cortaron el pelo. El único requisito para participar fue donar al menos 20 centímetros de cabello, tanto natural como teñido. «Es una forma de dar ejemplo a hijos y alumnos de cómo ser solidarios», explica la profesora Natalia Marín.

Junto a este tipo de gestos, la AECC recuerda que también son muchas las personas que han utilizado pelucas y, tras ya no necesitarlas, las vuelven a donar para que queden en depósito de la asociación para quienes las precisen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos