El PP deja al criterio de profesionales y técnicos de Salud la implantación de la segunda ambulancia

E. PASCUAL

Tras su aprobación en el Parlamento de La Rioja, los partidos siguen haciendo balance de su participación y actitud ante el Presupuesto regional para este 2018. Ayer coincidieron en ello en Arnedo PP y Partido Riojano.

Valorando que las partidas destinadas a Arnedo en el Presupuesto superan los 6,8 millones de euros -ponderando los 900.000 que gestionará el Centro Tecnológico del Calzado para el sector- sin tener en cuenta la repercusión del coste sanitario , los populares reprocharon el voto en contra del PSOE a las Cuentas regionales pese a incluir varias de sus enmiendas.

«La tramitación ha puesto de manifiesto la irresponsabilidad del PSOE, que no presentó su presupuesto alternativo y muchas de sus enmiendas no podían aprobarse porque iban contra deuda pública», expuso el portavoz parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido.

Ante las críticas de los socialistas a la concejal y diputada regional arnedana Noelia Moreno por votar en contra de la enmienda para recuperar la segunda ambulancia demandada, la propia aludida señaló que «estamos seguros de que los profesionales y los técnicos de la Consejería y la propia consejera son los que mejor saben nuestras necesidades y no duden de que el PP apoyará todo lo que haga falta para Arnedo y su comarca». La propuesta, con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos, destina 100.000 euros

Migajas, según el PR+

La lectura del Presupuesto también la hizo la concejal del PR+ en el Ayuntamiento arnedano, Rita Beltrán. Esta se mostró ayer sorprendida de que el alcalde de Arnedo y el PSOE vendan y se conformen con unas inversiones que considera unas «migajas».

Así, lamentó que la única novedad conseguida por el alcalde sea, a su juicio, 25.000 euros para el proyecto de mejora del patio del colegio público Delgado Calvete. Además, llamó al primer edil a moverse y reclamar al presidente riojano que el centro de salud «no pierda la tercera plaza de pediatra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos