Al cuidado de los cuidadores

Miguel Ángel Miranda Maldonado y Santiago Álvarez, de Cáritas, presentaron el programa. :: E.P./
Miguel Ángel Miranda Maldonado y Santiago Álvarez, de Cáritas, presentaron el programa. :: E.P.

Cuatro conferencias y una película forman la Semana de la Salud

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Tras celebrar la Semana Santa, los arnedanos se adentran en la semana de la salud, promovida por Cáritas Arnedo con la colaboración del Ayuntamiento. Con el lema 'Acompañar a la familia en la enfermedad', cuatro conferencias, una proyección de cine y dos celebraciones religiosas conforman el programa.

Después de que ayer la abriera el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, la Casa de Cultura acoge hasta el viernes las otras citas desde las 20.30 horas. El responsable de integración de Cáritas de La Rioja y presidente de la ONG Anacaona, Joaquín Yangüela, aborda hoy el tema 'Pobreza y salud' desde la perspectiva del tercer mundo. La historia y debate de un hospital francés sobre el sufrimiento de sus pacientes de 'Hipócrates' es la película elegida para mañana.

Desde Farmacéuticos sin Fronteras, Fernando Martínez enfocará el jueves 'El mal negocio de la salud'. Y con enfoque local, la charla del viernes tiene por título 'Arnedo, ciudad saludable', con dos representantes del centro de salud que explicarán su programa y actividades, enfocados a mejorar la vida de todos los ciudadanos.

La iglesia de santo Tomás acogerá el sábado a las 19 horas la misa y unción de enfermos, mientras que la procesión de Rebeldes partirá el domingo a las 8 de la mañana desde la de Santa Eulalia para repartir la comunión a los enfermos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos