Cuatro décadas de alegría verde

El público puede sumergirse hasta el 30 de junio en el numeroso material de la exposición. :: l.c./
El público puede sumergirse hasta el 30 de junio en el numeroso material de la exposición. :: l.c.

La peña La Chispa celebra su cuarenta aniversario con una exposición sobre su historia

E. PASCUAL

Hace cuarenta años, el verde se unió al rojo y blanco para pintar con aún más alegría las fiestas arnedanas. Hace cuarenta años, en 1978, nacía la peña La Chispa.

Ante este redondo cumpleaños, la peña comparte una amplia exposición recorriendo su historia a lo largo de todos los elementos que la caracterizan, una muestra que ocupa dos plantas del Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de la ciudad del calzado hasta el próximo sábado 30 de junio. «Invitamos a todos los arnedanos a visitar esta exposición para que vean cómo hemos vivido estos cuarenta años», instó su presidente, Tasio Gil de Muro, en la inauguración de la muestra.

Con el título '40 años dando color a las fiestas de Arnedo', ese recorrido por la historia de La Chispa lo conducen más de 500 fotografías que han entregado los socios, desde momentos e instantes festivos hasta las fotos de familia de todos sus integrantes en las escaleras de la iglesia de Santo Tomás.

Más de 500 fotos, diseños de carteles y pancartas, vestimentas, etcétera conforman la muestra

Junto a ellas, pegatinas, una colección de los carnés de los primeros socios, programas de fiestas, numerosos recortes de periódicos entre los que se pierden los visitantes... todo tipo de recuerdos que suenan a charanga y brindis. También visten la exposición los primeros chalecos, mostrando la evolución de las vestimentas de los peñistas en este tiempo.

Y compartiendo la historia de La Chispa, los diseños de los carteles y paneles que han acompañado en estas cuatro décadas sus pasacalles y actos muestran, desde el humor, hechos históricos que se han ido sucediendo en este tiempo en España y Arnedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos