El CTCR, único ente investigador adherido al Pacto por una Economía Circular

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

En su apuesta por la responsabilidad social y por el respeto al entorno, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) es el único ente investigador, entre los 186 confirmados, que se ha adherido al Pacto por una Economía Circular.

Impulsado por los ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el de Economía, Industria y Competitividad, el objetivo del Pacto es implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición desde un modelo de economía lineal hacia un modelo circular que busca reducir el consumo de recursos naturales y alargar la vida de los utilizados. Así, insta a emplear los productos de forma sostenible, manteniéndose activos durante el mayor tiempo posible, de modo que se reduzca la generación de residuos.

Siguiendo la Estrategia Europea y Española de Economía circular, el CTCR sigue la hoja de ruta que marca acciones como reincorporar al proceso productivo materiales que contienen residuos para dedicarlos a la producción. Así, el año pasado impulsó varios proyectos para maximizar la eficiencia de materias desde el Ecodiseño, huella de carbono...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos