Los créditos finales de 'Cinemática'

Las visitas a las tres sedes de la exposición de grupos de estudiantes, de asociaciones de todo tipo y de cuadrillas de arnedanos se han multiplicado en los últimos días. :: E.P./
Las visitas a las tres sedes de la exposición de grupos de estudiantes, de asociaciones de todo tipo y de cuadrillas de arnedanos se han multiplicado en los últimos días. :: E.P.

Tras siete meses abierta al público, la muestra deja sensaciones muy positivas entre su organización y la sociedad arnedana La edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta vive hoy domingo su última jornada

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

'Cinemática' proyecta hoy su último rollo. Leerá sus créditos finales. Desde su puesta en pantalla el 31 de marzo pasado, la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta vive el último día de siete meses que han dejado un importante impacto de visitantes en la ciudad del calzado. Un evento que abre la ventana a Arnedo para seguir afianzando el turismo como un sector productivo más.

Aunque el balance oficial llegará tras su cierre, las sensaciones que deja en los diversos ámbitos es muy positiva, comenzando por su organización, compartida entre el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja. «La exposición deja un poso magnifico por su calidad y por el trabajo en equipo para llegar al resultado final», valora Arturo Colina, de Fundación Caja Rioja.

En este punto, subraya la satisfacción por el compromiso institucional de la Fundación con esta edición y por el trabajo de su equipo y de los guías de las tres sedes, que ha trascendido lo profesional para aportar una entrega personal enriquecedora del día a día. «Nos hemos implicado mucho todos. Cuando se hace con cariño, todo se nota», aplaude. En este punto, agradece el premio nacional Emporia Selección al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante como «un magnífico colofón».

LAS FRASES Arturo Colina Director de Fundación Caja Rioja «La exposición deja un poso magnífico por su calidad y trabajo en equipo» Pablo Martínez Asociación de Comerciantes «La exposición se ha notado en el comercio bastante y bien» Javier García Alcalde de Arnedo «Hemos sentido un flujo muy importante de visitantes en siete meses» Ludy Moreno Oficina municipal de Turismo «Los arnedanos hemos descubierto que tenemos patrimonio e historia»

Colaborador de la exposición, el Ayuntamiento pondera el impacto que ha supuesto en la ciudad. «Hemos sentido un flujo de visitantes muy importantes a lo largo de siete meses que han sido un escaparate de lo que Arnedo puede ofrecer, dando a conocer datos históricos», aplaude el alcalde, Javier García.

A la espera de los datos oficiales, el Ayuntamiento apunta que quienes mejor hablan de la repercusión de 'Cinemática' son la hostelería y el comercio. Desde ese sector, Pablo Martínez, de la sección de hostelería de la Asociación de Comerciantes de Arnedo y Comarca, asiente que «se ha notado bastante y bien». «Al principio le costó arrancar, pero luego hemos notado el impacto a nivel global: la gente ha buscado los menús, también los pinchos y la zona comercial del polígono», valora. «Ha sido muy positiva para impulsar Arnedo como destino turístico».

Si compartió el inicio con una obra de teatro y música, la clausura de la exposición tendrá también banda sonora. Desde las 19 horas, el Teatro Cervantes acogerá hoy el concierto de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, dirigida por José Luis del Caño.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos