Una corte apasionada por la moda

Las damas candidatas 2018, Marta Garrido Medel, Beatriz Hernández Fernández, Noelia Rodríguez Sandoval y Ana Solana Turlán. :: E.p./
Las damas candidatas 2018, Marta Garrido Medel, Beatriz Hernández Fernández, Noelia Rodríguez Sandoval y Ana Solana Turlán. :: E.p.

El jurado elegirá este sábado a la reina y damas de fiestas entre cuatro candidatas

ERNESTO PASCUAL

Las fiestas patronales arnedanas por San Cosme y San Damián 2018 ya tienen candidatas a vestir sus coronas, la de reina y las de damas. Como es habitual, el Club Taurino arnedano y las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo, de la plaza Primero de Mayo y Amigos de Arnedo han presentado a sus damas para que el jurado determine mañana sábado a mediodía quién será la reina de fiestas 2018, la sucesora de Sofía Ezquerro. Con la moda como pasión compartida por las cuatro, las candidatas se presentaron ayer en sociedad acompañadas por el concejal de Juventud y Festejos, Raúl Domínguez.

Marta Garrido Medel, del Club Taurino Arnedano, es estudiante de 20 años de Diseño de Moda en la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR) en Logroño, con aficiones como dibujar, el baile o pasar los fines de semana con la familia.

Beatriz Hernández Fernández, presentada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, a sus 19 años cursa enseñanzas artísticas superiores en diseño de moda también en la ESDIR, que es su gran afición junto al cine o compartir tiempo con sus amigos y con el grupo scout Vallaroso.

Las cuatro representan al Club Taurino, Vecinos del Casco Antiguo, Primero de Mayo y Amigos de Arnedo

Noelia Rodríguez Sandoval, de los Vecinos de la plaza Primero de Mayo, iniciará en septiembre segundo de Bachillerato en el IES Virgen de Vico a sus 18 años con el afán de dedicarse a la moda y disfrutar de aficiones como pasear, viajar o salir con sus amigos.

Y Ana Solana Turlán, de los Amigos de Arnedo, también de 20 años y que estudiará tercero de Bellas Artes en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y que comparte pasión con el apadrinamiento de animales.

Coincidieron en el objetivo común de vivir intensamente y disfrutar una experiencia única junto a las «amigas» de esta corte plagada de pasión por la moda, han recibido consejos de reina y damas de años anteriores ante el encuentro que les espera este sábado con el jurado.

Entre ellos, las recomendaciones de sus antecesoras para que se despojen de nervios y que sean ellas mismas ante el jurado y ante las vivencias que les van a llegar en las próximas fiestas. Personalidad, cultura, sociabilidad y conocimiento de nuestra región serán los criterios que esgrima el jurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos