Convivencia a través del deporte

Los niños se adentraron en el mundo del tenis y su técnica. :: E.P./
Los niños se adentraron en el mundo del tenis y su técnica. :: E.P.

Los alumnos de los CRA riojabajeños comparten una jornada en Arnedo

E. PASCUAL

Una vez más, el deporte ha sido el vehículo para la educación, la convivencia y la diversión. Las instalaciones deportivas municipales de Sendero vivieron en la mañana de ayer una nueva edición del InterCRA, la jornada promovida desde Juegos Deportivos de La Rioja para que los alumnos de los colegios rurales agrupados (CRA) de La Rioja Baja puedan practicar diversos deportes alternativos a los que no pueden tener acceso en sus localidades por la ausencia de instalaciones. Y, a la par, conocerse, compartir... convivir.

En esta edición, un total de 99 alumnos disfrutaron de esta edición del InterCRA en los distintos espacios de las instalaciones de Sendero: 23 llegados del CRA de Igea, 22 del Alhama -que reúne a los de Cervera, Aguilar, Valverde y Cabretón-, 20 del de Vista La Hez de Ausejo y 25 del más cercano, desde el del Alto Cidacos -que comprende a los chicos de Préjano, Herce, Arnedillo y Enciso-.

Repartidos en cuatro grupos, favoreciendo la intercomunicación y relación entre ellos, los 99 alumnos de 5º y 6º de Primaria, entre 10 y 12 años, se repartieron en cuatro grupos a lo largo de las diversas modalidades a practicar durante la jornada: tenis en las pistas exteriores del Sendero, pelota mano tanto en el frontón corto como en el trinquete -uno de los pocos con los que se cuenta en La Rioja-, orientación en los parajes del parque del Cidacos (en todo su esplendor) y natación en la piscina climatizada.

De la mano de entrenadores monitores de las diversas federaciones riojanas de cada deporte, los alumnos fueron pasando por cada una de las estaciones a lo largo de la mañana, pudiendo adentrarse en la técnica, el reglamento y el juego de las cuatro modalidades deportivas. Además, el almuerzo y la comida fueron los momentos para multiplicar la convivencia entre estos alumnos riojabajeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos