El Consistorio de Arnedo cede una vivienda a Cáritas y prorroga el contrato a TSYS

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZARNEDO

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la cesión gratuita del uso de vivienda municipal situada en la calle Orenzana número 2, entreplanta izquierda, a favor de Cáritas Parroquial.

Una de las labores que hace esta institución consiste en atender a personas que se encuentran en un situación de no tener techo, según explicó el alcalde, Javier García. Pueden ser transeúntes que están de paso o familias que sufren algún imprevisto en su residencia habitual y no disponen de recursos.

Ante las necesidades mostradas por Cáritas, el Consistorio ha decidido tomar esta medida y facilitar este piso que se encontraba inutilizado. Antes de su uso requerirá unas obras de acondicionamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha prorrogado por un año el contrato con la empresa TSYS para que continúe prestando el servicio de ayuda a domicilio en Arnedo. Se inició el 19 de septiembre del año pasado y se ha decidido ampliarlo un año más.

García aseguró que tanto el equipo de Gobierno como los usuarios están muy satisfechos con esta empresa riojana. Actualmente, presta servicio a unas cincuenta personas y se pueden inscribir más usuarios a través de los servicios sociales. Por el momento no hay lista de espera.

Temas

Arnedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos