El Consistorio aparca la idea de la pista polideportiva cubierta y tratará de construir un pabellón

Parcela de Sendero en la que estaba prevista la construcción de la pista polideportiva cubierta. :: e. p./
Parcela de Sendero en la que estaba prevista la construcción de la pista polideportiva cubierta. :: e. p.

«Hemos escuchado a los clubes, reflexionado y vamos a ser ambiciosos», aseguró ayer el alcalde arnedano

E. PASCUAL

No habrá pista polideportiva cubierta en las instalaciones municipales de Sendero. Y si hay, «será un pabellón polideportivo en condiciones», afirmó ayer en varias ocasiones el alcalde arnedano, Javier García.

La pista polideportiva cubierta era una de las propuestas estrella del programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones de mayo del 2015. Y la incluyó atendiendo a las necesidades recogidas entre familias y asociaciones deportivas que señalaban la ausencia de pistas libres en la localidad para jugar en cualquier momento y también para entrenar y disputar los Juegos Deportivos, obligando en muchas ocasiones a los clubes de Arnedo a desplazarse a jugar a localidades vecinas aun siendo locales.

Pero el grupo de Gobierno ha optado por aparcar el proyecto, que tuvo un primer revés al no presentarse ninguna empresa para su ejecución por un presupuesto de 446.217,48 euros. Planteó aumentar la inversión hasta 546.000 euros, a lo que la oposición en el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo arguyendo que era una cuantía excesiva para «una pista sin paredes».

Tras reunirse con los clubes, el grupo de Gobierno saca la conclusión de que, aunque viable, la pista cubierta no terminará de cumplir con todas sus necesidades, sobre todo en los meses de frío y lluvia, en los que se concentran los entrenamientos y partidos.

«Hemos escuchado a quien la va a usar, hemos reflexionado y hemos decidido no volver a licitar la pista y ser ambiciosos y construir un pabellón que mejore a los actuales», anunció ayer el alcalde, Javier García. Ahora, el objetivo es encontrar una parcela de unos 2.500 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos