Comienza la reforma del alumbrado en el arnedano barrio de La Paz

E. P.

Los trabajadores de la empresa queleña Aldama Soluciones Eléctricas S.L. ya han comenzado a colgarse de las paredes del barrio de La Paz. Desde hace diez días, son los encargados de los primeros trabajos para la reforma del alumbrado exterior de este popular barrio arnedano, para la que el Ayuntamiento destina una inversión de 290.171,31 euros con cargo al superávit municipal del 2016.

«La renovación con el sistema led nos dará un ahorro energético y en la factura del 75% -valoró ayer el alcalde, Javier García-. Con seis meses de plazo de ejecución, si todo va bien y los ritmos son los que tienen que ser, estas obras tan necesarias y demandadas estarán concluidas para mediados o finales de octubre».

Con este comienzo, la empresa ha presentado al Ayuntamiento su plan de trabajos, que pasa por este primer mes y la mitad del segundo para acometer la obra civil necesaria para ir colocando las 220 luminarias -con una vida útil de 10 años sin coste de mantenimiento- que prevé el proyecto. En el segundo mes, se comenzarán a sustituir los cuadros de mando y a soterrar el cableado en las zonas indicadas, además de iniciar la sustitución del cableado en fachadas. La sustitución de las columnas de las grandes farolas será entre el segundo y cuarto mes, a la par que se instalarán los brazos murales para las farolas de las fachadas. Desde ese segundo mes, la empresa comenzará la instalación de las luminarias y farolas.

En el sexto y último mes de trabajos, la empresa realizará las pruebas de funcionamiento del nuevo sistema, a la vez que retirará la antigua instalación. En total, la reforma instalará una potencia de 18.813 vatios en esas 220 luminarias en zonas como plaza de Orenzana, las calles Grupo José Antonio Pérez Otaño, Fueros de Arnedo, Los Berones...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos