Comienza la gran Feria del Zapato

Los ocho novillos de El Pilar, en los corrales. :: club taurino de arnedo/
Los ocho novillos de El Pilar, en los corrales. :: club taurino de arnedo

Ángel Jiménez, 'Toñete' y Pablo Mora abren hoy la cita con novillos de El Pilar

PABLO GARCÍA MANCHA ARNEDO.

El Arnedo Arena abrirá sus puertas esta tarde (17.30 h.) para que dé comienzo una nueva edición del Zapato de Oro, una feria de novilladas que marca y define como pocas el estado actual del segundo escalafón y que se convierte en verdadero trampolín de las figuras futuras del toreo. Está tarde Ángel Jiménez, Antonio Catalán 'Toñete' y Pablo Mora se las verán con una de las ganaderías de más prestigio del campo bravo español, los 'juampedros' salmantinos de la familia Fraile, una ganadería que acaba de lidiarse en Logroño y de la que siempre se espera lo mejor por su gran origen y por sus hechuras y juego tan personales.

Abrirá la corrida el novillero ecijano Ángel Jiménez, un novillero que conoce Arnedo puesto que fue finalista del Zapato de Plata en el 2010, el año que lo obtuvo López Simón y que viene de cortar una oreja en Las Ventas ante reses del Conde de Mayalde el pasado 7 de mayo. Este año también ha hecho el paseíllo en Sevilla ante astados de Partido de Resina. El segundo de la terna es el madrileño de origen navarro Antonio Catalán 'Toñete', que se presentó en San Mateo ante la afición riojana en la novillada de La Quinta y ante la que ofreció un gran nivel, sobre todo con la mano izquierda toreando al natural de forma superior. 'Toñete', apoderado por la casa Chopera, es uno de los novilleros con más actuaciones en el escalafón y tiene entre sus metas disputar el Zapato de Oro.

CARTEL

uHora de comienzo
A las 17.30 horas en el Arnedo Arena.
uGanadería
'El Pilar' (encaste Juan Pedro Domecq-El Raboso). Es la misma ganadería con la que Julio Aparicio, José Tomás y Diego Urdiales inauguraron el Arnedo Arena.
uNovilleros
Ángel Jiménez, Antonio Catalán 'Toñete' y Pablo Mora.

Cierra la terna Pablo Mora, que como 'Toñete' se presenta en Arnedo. Es de El Bolao (Madrid) y debutó con picadores el 25 de julio del año pasado, tarde en la que cortó cuatro orejas y un rabo a una novillada de Flor de Jara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos