Más de 200 citas por los santos

Representantes de las peñas y el edil del Festejos, en el balcón desde el que se lanzará la 'bomba'. :: /Ernesto Pascual
Representantes de las peñas y el edil del Festejos, en el balcón desde el que se lanzará la 'bomba'. :: / Ernesto Pascual

Arnedo vivirá sus fiestas del 26 de septiembre al 2 de octubre, con cambios en el día grande

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

A las 12 del mediodía del 26 de septiembre llegará el momento más esperado por los arnedanos, el estallido de la 'bomba', el inicio de sus fiestas patronales por San Cosme y San Damián. A partir de ahí, más de 200 actos hasta que entonen el 'Pobre de mí' en la noche del 2 de octubre.

En ese inicio llegará la primera novedad, una fiesta de la espuma a petición del Consejo Infantil de Ciudad y con la idea de que sea un chupinazo limpio y participativo.

Apuntes del programa festivo

Fechas y horarios
Celebración
del 26 de septiembre al 2 de octubre.
Día grande
el 27, con el Rosario y el Robo de los Santos.
Música
Puerta Munillo
tributo a los Beatles el 29, mariachis el 30.
En la carpa
Titanes Show el 26, orquesta espectáculo con Taxxara el 27, noche joven el 28, tributo a Sabina el 29, versiones con Vertigo Rock Band el 30 y Magia Negra el 1.
Para niños
Fiesta de espuma
tras la bomba.
Espectáculos
Gorgorito todos los días menos el sábado por la concentración de gigantes, talleres de tarde en las sedes...
Sueltas y festejos
Festejos populares
en el Arnedo Arena, en la noche del 30 emboladores de luz y el 2 de recortadores y humor.
Sueltas
cada mañana en el recorrido y en el Arnedo Arena.

En la jornada siguiente, la exposición La Rioja Tierra Abierta conlleva cambios en el guión del día grande. Así, la iglesia de Santa Eulalia acogerá las misas de las 6 de la mañana y la de las 13 horas, tras la procesión del Robo de los Santos, que comenzará desde el patio de la parroquial San Cosme y San Damián.

De esos más de 200 actos, el concejal de Festejos, Raúl Domínguez, agradeció ayer la organización y participación fundamentales de las peñas de la ciudad. Con la apuesta diaria de unas sueltas de reses de prestigio, Domínguez señaló como objetivo dar más protagonismo a las actuaciones en Puerta Munillo.

Fotos

Vídeos