'Cinemática' rueda su último mes

Ernesto Pascual

La edición arnedana de 'La Rioja Tierra Abierta' se acerca a su fin con todas las visitas de los fines de semana reservadas

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

Llegado octubre, 'Cinemática' se adentra en su último mes abierta al público. Y la edición arnedana de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta' lo hace con las visitas guiadas de los fines de semana reservadas hasta su última fecha, el 29 de octubre.

Con esa expectación para adentrarse en el viaje que propone a través de las transformaciones sociales y culturales vividas desde finales del siglo XIX, las sedes de la exposición -el edificio del Nuevo Cinema, la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián y el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR)- esperan un gran ambiente en esta recta final. Recordemos que las entradas para las tres sedes cuestan 6 euros y pueden utilizarse en varios días. Además, jubilados, personas con discapacidad y grupos de más de veinte integrantes tienen un descuento de 3 euros, siendo gratis para los menores de 16 años.

Junto a las visitas a las sedes oficiales, el recorrido por 'Cinemática' se amplía también a las industrias que caracterizan la ciudad del calzado. En la búsqueda de conjugar el turismo cultural, el de compras y el propiamente zapatero, la exposición ha introducido la «experiencia industrial» de visitar fábricas.

Así, las últimas oportunidades para conocerlas por dentro continúan los viernes de este mes. Las opciones para visitar las firmas dispuestas comienzan mañana y son: Fluchos los viernes 20 y 27 de octubre de 17 a 18 horas; José Sáenz, los días 6, 20 y 27 de octubre en horario de 11 a 12 y de 16 a 17; Calzados FAL, los viernes 6 y 20 de octubre, en horario de 10 a 11 y 11 a 12; Callaghan, los 6, 20 y 27 de 17 a 18 horas; y el propio CTCR, los tres viernes 6, 20 y 27 de octubre, en horario de 10 a 11 y 11 a 12 horas. Los interesados pueden formalizar sus reservas hasta las 14 horas del día previo a la visita a través de la oficina de turismo de La Rioja en el teléfono 941 291260 y en la dirección de correo electrónico lrtaturismo@larioja.org. Según informan desde la organización de la exposición, cada visita se realizará siempre que los grupos alcancen seis personas.

Más

Fotos

Vídeos