'Cinemática' acaba pero se queda

Representantes de Gobierno regional, Fundación Caja Rioja y Ayuntamiento agradecieron ayer la labor de trabajadores y voluntarios. :: E.P./
Representantes de Gobierno regional, Fundación Caja Rioja y Ayuntamiento agradecieron ayer la labor de trabajadores y voluntarios. :: E.P.

La organización de La Rioja Tierra Abierta hace un balance muy positivo sobre su impacto en Arnedo

E. PASCUAL

'Cinemática' vivió en la tarde noche de este domingo su escena final. Y tras siete meses de la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta, el día después fue para los agradecimientos y las valoraciones.

Los organizadores de la muestra, Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja, reunieron ayer en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja a parte de los once trabajadores y 64 voluntarios de esta séptima edición para darles las gracias por su implicación y cariño para con los visitantes y la propia 'Cinemática'. «Sois los verdaderos protagonistas de la exposición; sin vosotros, no hubiera sido posible el día a día», les expresó la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González.

Tras el agradecimiento, la valoración. Y la que deja es «enormemente positiva», como coincidieron en expresar el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director de Fundación Caja Rioja, Arturo Colina. Osés subrayó los 3 millones de euros en inversiones del Gobierno de La Rioja que se quedan en el patrimonio arnedano -en las sedes del Nuevo Cinema y la iglesia parroquial San Cosme y San Damián- y el nacimiento de la marca 'Arnedo Shopping Factory', con 27 empresas ya adscritas. «Es la semilla del turismo industrial en el que tenemos que seguir trabajando», animó.

Gobierno y Fundación Caja Rioja agradecieron ayer la labor de los 11 trabajadores y 64 voluntarios

Desde Fundación Caja Rioja, Colina enfatizó en el compromiso institucional y del equipo de trabajadores y guías que «ha ido más allá de los profesional, poniendo mucho cariño». Y dado que los datos oficiales de visitantes tendrán que esperar unos días, Colina ponderó que los visitantes han subrayado la calidad de la exposición.

Y si en algo coincidieron los socios organizadores de La Rioja Tierra Abierta es que 'Cinemática' se acaba, pero abre el futuro a un Arnedo turístico. Así, comprometieron que varios de sus contenidos se quedarán en la ciudad para alimentar el futuro museo del calzado -que acogería el Nuevo Cinema si los grupos políticos municipales lo consensuan-. De este modo, los seis espacios sobre el calzado que ha mostrado el CTCR quedarán íntegros, además de los vídeos disfrutados en la iglesia parroquial, sobre los santos en el retablo y sobre la procesión del Robo. También hay pasos para que el templo cuente con espacios para visitas con el patrimonio parroquial como protagonista.

Más

Fotos

Vídeos